Los cinco accesorios para vino más originales

Los cinco accesorios para vino más originales

In Uncategorized, Vivir el vinoby Fatima Cimadevilla

El vino es un mundo ciertamente sorprendente. No solo por esa alquimia que, a pesar de estar empíricamente explicada, roza la magia y convierte el zumo de uva en un caldo complejo. Tampoco por esa increíble riqueza de aromas, matices y sabores que encierra dentro de sí una botella. O de lo singular que resulta ser consientes de su importancia cuando descubrimos el papel del vino en la guerra, o los dioses mitológicos inspirados en él.

Más allá de los hechos fehacientes, hay algo más que convierte al mundo del vino en uno único. Y no es otra cosa que ese universo construido en torno a él. Uno en el que no solo se busca disfrutar del vino como una experiencia plena, ya sea entregándonos al arte de la cata o transformando nuestra manera de viajar para hacerlo desde el punto de vista del enoturismo. Además, el amante del vino está rodeado de otros muchos aspectos que nos dan pistas de su pasión. Unos accesorios que, en ocasiones, vienen a rizar el rizo de los que ya conocemos.

Por eso hoy queremos, precisamente, mostrar algunos de esos gadgets que han ido un paso más allá. Unos que han venido a innovar, incluso, de manera loca algunos de los accesorios imprescindibles de una vinoteca. Una pequeña compilación que puede servirnos para hacer un regalo sorprendente pero, también, para darnos cuenta de hasta qué punto el mundo del vino despierta la creatividad humana para llevar al vino un paso más allá.

1. La copa que desafía la verticalidad

Copa inclinada Tipsy

Las copas juegan, sin lugar a dudas, un papel destacado en el mundo del vino. No es casual que existan distintos tipos de copas de vino, ni mucho menos la elección del material en el que están fabricadas. Pues bien: rompiendo con los cánones propios del vino, nuestras copas de siempre podrían convivir con una cuanto menos singular. Nos referimos a Tipsy: la copa inclinada. Un diseño que, lejos de ser un capricho de su creador, tiene todos los argumentos necesarios para convencer de la necesidad de su existencia.

¡Y vaya si convenció! Tanto que la campaña de crowdfunding que su diseñador inició para poder fabricarla superó el techo de los 15.000 dólares que solicitaba. Los motivos para este éxito son los motivos que aporta este nuevo tipo de copa. Gracias a la inclinación, Tipsy permitiría catar vino infinitamente mejor y con más comodidad de lo que lo hace una copa convencional. No solo favorecería una mejor percepción de aromas sino, también, en la ocular.

2. El corcho enfriador

Corcho enfriador

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los grados de más o de menos son capaces de estropearnos la experiencia de un caldo. Por eso, más allá de conocer la temperatura recomendada para el servicio de vinos, no está de más contar con accesorios que nos permitan garantizarla. Con ese espíritu nació Corckcicle Air: un enfriador que se mete de lleno en la botella.

Creado con un gel que se enfría sin llegar a congelarse, este gadget tan solo necesita estar hora y media en la nevera antes de ser introducido en una botella. Además, su presencia pasará casi desapercibida ya que lo que a simple vista veremos es un simple tapón de corcho.

3. ¡No sin mi vino!

Estuche para transportar vino en la bicicleta

¿Quién dijo que no se puede ir a cualquier parte con nuestras botellas favoritas? En cierta manera, estamos familiarizados ya con la maleta porta vinos. Una forma de acarrear nuestras botellas con total comodidad y, de paso, con seguridad. Pero ¿qué sucede si somos de los que recorremos la vida en bicicleta? ¡Que también hay un gadget para llevar nuestra botella sin temor alguno!

Gracias a este tipo de estuche, podremos ir con nuestra botella a cualquier parte. Y si una nos parece poco, podemos optar por alforjas especialmente diseñadas para llevar hasta seis.

4. Un bolso con más sorpresas que el de Mary Poppins

Bolso que integra un bag in box para el vino

No se moverá solo ni de él saldrán varitas mágicas. Pero, al igual que en el de la nanny más famosa del celuloide, este tipo de bolso también nos transportará a otra dimensión. Porque lejos de ser únicamente un bolso, integra en sí mismo un bag in box. Un espacio perfecto para poder llevar nuestro vino y, añadido, refrigerado.

No tenemos muy claro cuántos amantes de los caldos optarían por llevar uno de estos, pero algo queda claro: su pasión pasaría completamente desapercibida hasta desenroscar el tapón.

5. Un aireador muy peculiar

Aireador original para vino

La oxigenación del vino es fundamental para poder disfrutar de su auténtica personalidad. Y nada como contar con este peculiar accesorio para hacerlo de una manera elegante y sencilla. Este aplique asienta a la perfección en la embocadura de cualquier botella, y permite airear un caldo mientras lo servimos en una copa.

Esta virguería de Soirée Home tiene otro plus: su pequeño tamaño hace que nos lo podamos llevar a todas partes.

Así que ya sabes. La próxima vez que quieras hacer un regalo original, cualquiera de estas cinco propuestas serán sinónimo de éxito. Una manera diferente de seguir alimentando la pasión de cualquier amante del vino.