¿Qué puedo regalar a un amante del vino?

¿Qué puedo regalar a un amante del vino?

In Vivir el vinoby Fatima Cimadevilla

Cada año, la Navidad viene de la mano de la eterna pregunta: ¿qué regalo hacer? Una tarea que forma parte de la tradición de esta época del año, y con la que buscamos tener un detalle con quienes queremos. Pero no solo eso. Regalar en Navidad es, también, un auténtico desafío. Una forma de sorprender y, no nos equivoquemos, acertar con aquello que puede desear el destinatario de nuestro presente. Una labor que a todos nos lleva cierto tiempo, y que empezamos a planificar desde mucho antes de que llegue la fecha.

Pero, lejos de cualquier complicación, si tenemos que regalarle a un amante del vino esta titánica labor puede ser mucho más sencilla. Por un lado, porque simplemente con una buena botella de vino puede hacer las delicias del destinatario de nuestro regalo. Por otro lado, porque el mundo del vino es tan amplio y versátil que nunca está de más pensar en accesorios que fomenten esta pasión. Unos que, no nos equivoquemos, conquistarán a la persona que regalemos si lo acompañamos de cualquier botella de los vinos Carlos Serres.

Si este es tu caso, hacer un regalo de Navidad a un amante del vino, veamos algunas propuestas para sorprenderle. Cinco ideas de regalo pensadas para hacer disfrutar todavía más de la experiencia de cualquier caldo.

1. TERMÓMETRO PARA VINO

Termómetro para vino

Conocer la temperatura recomendada para el servicio de los vinos es imprescindible para disfrutar plenamente de la personalidad de un caldo. Los grados de más o de menos pueden, incluso, arruinarnos la experiencia de una copa. Por este motivo, los amantes del vino procuran ser sumamente rigurosos en este aspecto. Y es que solo así pueden garantizarse que aquello que descorchen será, efectivamente, lo que tiene que ser.

Por este motivo, un termómetro para vino puede ser un gran regalo. Un accesorio que, a pesar de la importancia de la temperatura, no se suele tener. La única gran decisión que tendremos que tomar si optamos por este regalo es elegir el formato. Porque, si bien hay termómetros para vino digitales, muchos amantes de los caldos prefieren el clásico de toda la vida. Ese en el que el mercurio, de manera visible, marca los grados del interior de una botella.

2. APRENDER A RECONOCER LOS AROMAS DEL VINO

Cualquier amante del vino quiere reconocer los aromas, perfumes y sabores que hay en una copa. Una forma de descubrir la personalidad de un determinado caldo y, sobre todo, de hacerlo más allá de la lectura de la ficha de cata. Los distintos aromas del vino son, quizás, una de las obsesiones de quienes se inician en este mundo. Una manera de ahondar en la copa, y de verla incluso con un prisma diferente.

Por eso, regalar a un amante del vino un curso de iniciación al arte de la cata de vinos puede deslumbrar. Una manera de permitirle alimentar esta pasión y que debe estar acompañado de una buena botella de vino, como lo son los vinos de Finca Carlos Serres. Unos caldos complejos ideales para el deleite del paladar pero, también, de sus perfumes.

3. MOLESKINE WINE JOURNAL

Regalos para un amante del vino

Un complemento perfecto para cualquier amante del vino que quiera documentar sus impresiones, catas o cualquier otro aspecto relacionado con los caldos. La idea de esta singular agenda de Moleskine es, fundamentalmente, que creemos nuestra propia compilación de vinos y experiencias en torno a ellos. Una forma de tener, de manera organizada, notas de todo aquello que queramos no olvidar. Y no está pensada para ser flor de un día. Cuenta con 400 páginas precisamente con vistas a que, incluso si nuestra vida vitivinícola es amplia, nos dure mucho tiempo.

Además de contar con una estructura para que podamos agrupar los vinos por categorías, esta agenda tiene cierta vocación docente. En las primeras páginas podemos encontrar consejos para mejorar nuestras habilidades en la cata.

4. AIREADORES DE VINO

La importancia del retrogusto en la cata

Airear y oxigenar el vino es necesario, en muchas ocasiones, para poder disfrutarlo en plenitud. Ojo: no es válido para cualquier caldo, sino que solo tendremos que aplicarlo en aquellos vinos de guarda que tengan esta necesidad. Gracias a este contacto con el aire, un vino podrá desplegar su auténtica personalidad. El objetivo que cualquier amante del vino busca.

Para procurar que la cata sea como debe ser, un aireador de vino puede ser un regalo perfecto para un amante del vino. Un accesorio que se convertirá, por méritos propios, en imprescindible para quien quiera disfrutar plenamente de un caldo.

5. ENFRIADORES DE BOTELLAS

Enfriar el vino en cubitera con hielo

Retomando el tema de la temperatura, atemperar un vino es clave para su disfrute. Algo que debe hacerse conociendo los consejos para enfriar el vino pero, también, valiéndonos de determinados accesorios necesarios. Hablamos, precisamente, de los enfriadores de vino. Unos aliados de excepción para poder mantener una botella o, incluso, varias a la temperatura que necesitan.

Un regalo ideal para un amante del vino que, como los otros que hemos planteado, harán las delicias de cualquiera.