Libros sobre vinos para regalar

Libros sobre vinos para regalar

In Vivir el vino by Fatima Cimadevilla

Regalar es, para muchos, un auténtico placer. Una manera de tener un detalle especial con una persona, y demostrar con él el aprecio que le tenemos. Sin embargo, esto no implica que sea una tarea fácil. Pasa por conocer a alguien, conocer sus gustos y, sobre todo, lograr ese factor sorpresa que todos buscamos cuando hacemos un regalo. Si su destinatario es un amante del vino, está claro que tenemos mucho ganado a priori. Fomentar esta pasión siempre será bien recibido. Y, si bien el vino suele ser el regalo más adecuado para ellos, tampoco es el único.

Hacerle un regalo a un amante del vino es delicado. Y decimos esto porque implica conocer a esa persona todavía más a fondo para elegir correctamente el caldo idóneo. No hablamos únicamente de honrarle con una botella que ya conozca. Nos referimos, más bien, a sorprenderle con una que quizás pueda abrir sus sentidos a una nueva experiencia. Está claro que podemos valernos de los consejos para regalar vino para acertar, sí. Pero también lo es que podemos buscar regalos alternativos, capaces de enriquecer su pasión y agradarle simultáneamente.

Descaratada la botella, lo siguiente que suele venirnos a la mente son los accesorios imprescindibles en una vinoteca. Y, aunque está claro que son siempre un caballo ganador, hoy proponemos una opción más. La de regalar libros sobre vinos. Y no, no solo una guía sobre las mejores añadas o similar. Nos referimos, más bien, a libros originales que miren el mundo del vino desde perspectivas diferentes.

5 LIBROS SOBRE VINO

Literatura sobre vino hay mucha. Algo lógico si tenemos en cuenta que hablamos de un mundo apasionante y amplísimo. Sin embargo, hoy queremos presentar una selección de ellos. Una que responde a ese prisma de diferencia que mencionábamos, y que da cobertura a la vez a distintos aspectos que interesan a cualquier amante del vino.

Cinco publicaciones ideales para que cualquier amante del vino disfrute todavía más de él.

1. Terapia anti estrés para entender de vinos

Libros de vino para regalar

Desmitificar que el vino es complicado y reservado para unos pocos es el principal objetivo de esta publicación. Con un estilo desenfadado y entretenido, su autora, Maite Corsín, nos presenta una publicación con claves prácticas para comprar vinos en un establecimiento o saber elegir el adecuado en un restaurante. Para la autora, su libro es un manual de bolsillo exento de vocabulario técnico y fichas de cata complicadas.

Su propósito es, simplemente, ayudar al amante del vino a reconocer ese vino especial que buscamos para una determinada ocasión. Un planteamiento perfecto sobre todo para quienes no entienden de catas ni de aromas, pero no por ello no saben disfrutar de un buen caldo.

 

2. ¿Qué vino con este pato?

Libro sobre vino ¿Qué vino con este pato?

El libro perfecto para quienes se afanan en crear el maridaje perfecto entre vino y gastronomía. Su autor, Ferrán Centelles, es un afamado sumiller de conocida trayectoria. Algo que refleja mediante multitud de anécdotas en una publicación que no renuncia al punto técnico al hablar de maridaje.

En él, Centelles no solo presenta las teorías clásicas para maridar correctamente con vino. Además, plasma también las corrientes actuales. Una manera de conjugar pasado y presente, y de inspirar en cierta manera al lector a la hora de crear sus propios maridajes.

 

3. El vino no tiene misterio

Libro sobre vino El vino no tiene misterio

¿Qué mejor que zambullirse en el mundo del vino mediante páginas divertidas con ilustraciones? Esta publicación, firmada por la escritora de vinos del diario Le Monde, busca educar de forma entretenida a quienes se inician. Por eso no solo recoge métodos de elaboración del vino sino, también, otros aspectos como cómo iniciarte en el arte de la cata o consejos para saber pedir correctamente un vino en un restaurante.

Su metodología recuerda al primer libro sobre vinos que proponemos. Con aire desenfadado, espíritu didáctico y sin tecnicismos. Perfecto para perderle cualquier posible miedo al vino.

 

4. Vino para Dummies

Libro sobre vino Vino para dummies

Podría definirse como un auténtico manual para inexpertos. Esa es la filosofía que se esconde detrás de esta colección sobre temas variados, que ha conquistado al público a nivel mundial. Con una prosa amena y desenfadada, este libro busca ese primer acercamiento al mundo del vino. Una forma de entrar en contacto con conceptos básicos que, curiosamente, también es apta para aquellos conocedores más avanzados.

Además de esto, cuenta con consejos sobre vino tanto para quienes tienen un paladar ya educado como para quienes solo quieren disfrutar de una copa.

 

5. Cómo quiero que me sirvan el vino

Libro sobre vino Cómo quiero que me sirvan el vino

Cómo presentar y servir el vino correctamente no es una cuestión menor. Implica su técnica, su conocimiento. Es, de hecho, un ritual de elegancia y puesta en valor de un caldo. Algo que sabe muy bien Arturo Pardos, autor de esta publicación concebida como una sencilla guía de cómo debe hacerse paso a paso. Y no hablamos solo del momento en el que un caldo se vierte sobre la copa. Pardos documenta, incluso, cómo debe ser la presentación de una carta de vinos o cómo debe llevarse una botella hasta la mesa.

La importancia de esta publicación es tal que se ha convertido en una auténtica referencia en el servicio de vinos. Ideal para avanzados que quieran perfeccionar todavía más ese momento de disfrute que supone descorchar una botella.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail