Famosos que también producen vino

Famosos españoles que también producen vino

In Vivir el vinoby Fatima Cimadevilla

El mundo del vino cuenta con un buen número de enamorados en sus filas. Unos que no solo se entregan al deleite de sus sabores sino que, incluso, emprenden la iniciativa de tener sus propios caldos. Una tarea nada sencilla que, en el mundo de las celebridades, cuenta con un buen número de adeptos. Y sí: son muchos los famosos que a lo largo y ancho del Planeta han destinado parte de su tiempo y actividad a tener su propia bodega.

Más allá de la anécdota, resulta ciertamente curioso conocer las motivaciones que han llevado a estas celebridades a tener sus propios vinos. En algunos casos, responde a una cuestión de tradición familiar. Una herencia que han decidido continuar en el tiempo, apostando por la raíz como futuro. En otros casos, estas bodegas surgen como respuesta a la pasión personal de quienes aman el vino y todo lo que conlleva. Pero, también, en ciertos casos los caldos se convierten en maneras de reivindicar causas.

Si bien los motivos son variados, no lo son menos los personajes que están tras de estas bodegas. Unas que, en mayor o menor medida, tienen su hueco en el mundo del vino para abrir todavía más ese abanico de caldos que buscan enamorar paladares.

5 FAMOSOS QUE PRODUCEN VINO

1. Amaya Arzuaga

Vinos de Amaya Arzuaga, uno de los famosos que producen vino

La diseñadora es, sin lugar a dudas, una de las referencias de la moda nacional pero, también, internacional. Más allá de su peso en el sector, Amaya Arzuaga ha sabido combinar su pasión por la moda con otra familiar: el vino. Y es que, lejos de ser un mundo ajeno a ella, Arzuaga desciende de una saga que se embarcó en la maravillosa aventura de la producción de vino. Una labor que desarrolla esta familia desde los años 90 del pasado siglo en Quintanilla de Onésimo, en la provincia de Valladolid.

Además de crear sus propios caldos, la diseñadora no ha dudado de vestir de moda sus creaciones. Una manera de aunar la creatividad de sus prendas con la de sus caldos, e inmortalizar ambos.

2. Andrés Iniesta

Vinos de Andrés Iniesta, uno de los famosos españoles que producen vino

No es solo un centrocampista. Andrés Iniesta es, quizás, uno de los ejemplos más singulares de un hombre catalogado como celebridad que sigue íntimamente ligado a sus orígenes. Y es en ellos, precisamente, donde el famoso jugador de fútbol emprendió junto con su familia en la última década del siglo XX su propia bodega. Un proyecto que comenzó con apenas 10 hectáreas dedicadas al cultivo del viñedo, y que hoy ha crecido exponencialmente. Una forma de reivindicar la tradición y el sabor de una tierra singular.

Así, la bodega de Andrés Iniesta cuenta con un buen número de visitantes que, cada año, se rinden a los placeres del enoturismo y deciden conocerla. Unos que, cautivados algunos por el nombre y otros por sus caldos, dan cuenta de que el proyecto familiar es una auténtica apuesta de futuro.

3. Roberto Verino

Roberto Verino, uno de los famosos españoles que producen vino

Otro exponente de la moda española cautivado por el mundo del vino. Pero la cosa no se queda ahí: la bodega de Roberto Verino tiene cierta vocación de reivindicación. Y decimos esto porque los inicios de su bodega, también en los 90 del pasado siglo, perseguían un objetivo muy concreto: lograr incluir en el selecto grupo de las Denominaciones de Origen de España la Monterrei. Una comarca en su Galicia natal con vocación vitivinícola y cualidades únicas.

Es allí, precisamente, donde el diseñador elabora sus vinos Gargalo.

4. Imanol Arias

Imanol Arias, uno de los famosos españoles que producen vino

En este caso, no hay tradición ni reivindicación. La motivación que llevó a Imanol Arias a formar parte del mundo del vino fue una cuestión de pasión y de negocio. Desde hace más de una década, es accionista minoritario de una de las bodegas más conocidas de Ribera del Duero, Emilio Moro. Un emprendimiento que se plasmó, incluso, en una de las líneas de producción de la casa: Cepa 21. Un proyecto que busca crear vinos modernos, y en el que la participación del actor ha sido clave en su definición final.

Curioso encontrar semejante paralelismo con su personaje por excelencia, Antonio Alcántara. Y más curioso todavía saber que este emprendimiento de Imanol Arias fue, en realidad, la inspiración para la serie.

5. Antonio Banderas

Antonio Banderas, , uno de los famosos españoles que producen vino

Uno de nuestros actores más internacionales es, además, un auténtico enamorado del vino. Pero no hablamos únicamente de los caldos, no. Banderas se define como un apasionado de la cultura del vino. Algo que le llevó a querer elaborar sus propios caldos. Desde hace una década, el actor es dueño de la mitad de la bodega Anta Banderas.

Y no hablamos de una pequeña bodega. Hablamos de más de 200 hectáreas que, bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, crean vinos modernos de los que Banderas es embajador más allá del Atlántico.