Maridaje de vinos y pelis para los Óscars

Maridaje de vinos y pelis para los Oscars

In Vivir el vino by Fatima Cimadevilla

Es la noche más esperada del año para los amantes del cine. Una velada que reúne ante el televisor a más de medio mundo, y que supone el mayor reconocimiento de la industria del cine americano a la creación cinematográfica. Los Oscars de Hollywood son una auténtica cita para el Séptimo Arte, y una excusa maravillosa para disfrutar con licencia de una noche de pequeños placeres. Una que sabe, como todo en esta vida, mucho mejor con vino.

Como cada año, cada quien tienen en sus quinielas a sus candidatas favoritas. Y, dado el número y la calidad de cintas que concurren en los premios del cine americano, resulta complicado tener solo una película en mente. Una elección que, haciendo un paralelismo con los vinos, es casi tan difícil como elegir uno solo de ellos para disfrutar. Porque, más allá de esos que nos enamoran, siempre hay otros por descubrir.

Maneras de disfrutar la noche de los Oscars, sin duda. Pero pocas tan especiales como hacerlo con una copa de vino en la mano. No en vano hay un buen número de películas en las que el vino es protagonista. Pero vayamos un poco más allá porque lo que te proponemos es un maridaje de vinos con algunas de las películas favoritas para alzarse con alguna de las preciadas estatuillas doradas.

Unos vinos que comparten con las cintas en cuestión parte de esa personalidad que las hace simplemente únicas.

1. Érase una vez en Hollywood

Maridaje de vinos con la película "Érase una vez en Hollywood"

Dicen las lenguas indiscretas del cine que esta película, la novena del genial Quentin Tarantino, se postula ya como la ganadora al Oscar a la Mejor Película de este año. Y, más allá de los rumores, tiene todos los ingredientes para lograrlo. No solo porque plasme ese Hollywood cambiante de 1969 o esa eterna pelea de los actores por continuar en la brecha a pesar del paso del tiempo. Añadido, Tarantino se vale de una de las historias más escalofriantes de la Meca del Cine como telón de fondo: el asesinato de Sharon Tate.

Sobra decir que los dos espadas principales, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, no hacen más que redondear una propuesta con el poso magistral de uno de los directores más singulares de Hollywood.

Carlos Serres Gran Reserva

Lejos de ser una historia más, «Érase una vez en Hollywood» es una auténtica oda de Tarantino a la historia del cine. Una película para volver la mirada atrás, alabar sus logros y reconocer su grandeza. Unas emociones que se sienten con nuestro Carlos Serres Gran Reserva: un vino con historia que homenajea su propio pasado y que demuestra que el tiempo es siempre un aliado.

2. Mujercitas

Maridaje de vinos con la película "Mujercitas"

Una nueva visión de una de las historias clásicas del cine. «Mujercitas» de Greta Gerwig revisa la historia de cuatro hermanas, sus anhelos y aspiraciones en una época convulsa de la historia de Estados Unidos. No exenta de drama y guardando fidelidad a la novela en la que se inspira, esta producción llena de romanticismo está nominada en seis categorías distintas de los Oscars incluyendo Mejor Película. Una muestra de que los clásicos bien revisados pueden contar historias similares de una manera completamente distinta.

Rose 2019

Delicadeza y elegancia podrían ser dos de los adjetivos con los que definir esta película. Dos características que también marcan nuestro Carlos Serres Rosé. Un vino que, como «Mujercitas», deja una sensación agradable y persistente.

3. Parásitos

Maridaje de vinos con la película "Parásitos"

Está considerada como la película de autor del año, y no faltan motivos para ello. Calificada por la crítica como deslumbrante y frenética, «Parásitos» narra la historia de dos familias de distinta condición social que no son tan distintas entre sí como parece. Una cinta firmada por el surcoreano Bong Joon-ho que plantea una dura crítica social, y una duda constante en el espectador: ¿quién parasita a quién?

Carlos Serres Onomastica Segundo Ano-1

La genialidad de su puesta en escena y de su discurso ya ha sido reconocida con la Palma de Oro de Cannes. Y no es para menos: hablamos de una historia cuyo carácter genuino se plasma en sus muchos giros y matices. Y no es lo único que comparte con Onomástica Segundo Año de Carlos Serres. No solo es, como esta historia de Joon-ho, un ejemplo de complejidad y riqueza en matices. Además, también cuenta con su propia medalla de oro: la del Concurso Mundial de Tempranillos.

4. Joker

Maridaje de vinos con la película "Joker"

No solo se postula como candidata perfecta a cosechar un buen número de estatuillas en la noche de los Oscars, con sus más de 10 nominaciones en distintas categorías. También va encaminada a ser una de las películas más taquilleras de la historia del cine, y con una recaudación superior a los 1.000 millones de dólares. Y es lógico. Porque este «Joker» de Todd Philips no solo destripa la complejidad de esa mente enferma que es punto de partida del famoso archienemigo de Batman. Añadido, lo hace gracias a una interpretación tan soberbia como la Joaquín Phoenix.

Carlos Serres Crianza

Creer en «Joker» como ganador en cualquiera de sus candidaturas es hacerlo una apuesta segura. Lo mismo que sucede con Carlos Serres Crianza: un vino fresco y de color brillante que siempre seduce.

Y tú: de entre todas estas películas y su consiguiente maridaje de vinos ¿por cuál apuestas?