Onomástica Reserva Onomástica Blanco Reserva Onomástica Blanco Reserva
Vinos de Finca
BOTELLA Carlos Serres Onomastica Reserva Blanco Carlos Serres Onomastica Reserva Blanco Carlos Serres Onomastica Tinto Reserva


Haro - Rioja

Terruño y complejidad

Vinos de Finca Carlos serres

Fruto de la selección más personal de uvas de nuestra Finca El Estanque. Con parcelas exclusivas para cada uno de nuestros reservas y cepas de entre 35 y 40 años según la variedad, logramos maduraciones lentas y homogéneas con equilibrios perfectos de acidez, contenido de azúcar y madurez aromática. Su tiempo de maduración es de 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Onomástica Blanco Reserva

Carlos Serres - Onomastica Blanco Reserva

Vino blanco 100% Viura, elaborado a partir de vides de más de 40 años de nuestra Finca El Estanque y recogidas manualmente a principios de octubre. Permanencia durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano en contacto con sus lías finas, con batônnage periódico durante los primeros meses. Afinamiento en botella durante un mínimo de 6 meses.
Color amarillo pajizo con reflejos dorados; aromas finos a fruta blanca con notas cítricas, minerales, miel y mantequilla.
En boca se muestra expresivo y carnoso, con un paso de boca fresco, vivo, grado y complejo.

Más Info.
 

Onomástica Reserva

Carlos Serres - Onomástica Reserva

Vino tinto elaborado con un 80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Mazuelo procedentes de vides de más de 35 años de nuestra Finca El Estanque. Recogida manual desde mediados de octubre (según variedades). Permanencia durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, afinamiento en botella durante otros 24 meses.
Color rojo picota de intensidad alta, con ribete granate. Aromas a fruta negra con notas de vainilla y chocolate negro sobre un fondo especiado y mineral.
En boca se distingue por ser carnoso y expresivo; con un final largo, elegante y untuoso.

Más Info.
 

Onomástica Segundo Año

Carlos Serres - Onomástica Reserva

Todos conocemos hoy la reglamentación de los vinos de Rioja. Los vinos jóvenes, crianza, reserva y gran reserva han fusionado y construido un estilo propio que hoy, el consumidor, identifica como Rioja. No han sido pocas las denominaciones que, siguiendo el rebufo de Rioja, han intentado construir estos “etiquetados o categorías” para sus diferentes vinos con el único objetivo de fijar esta clasificación en la mente del consumidor. También es cierto que no hará más de medio siglo, que las bodegas, sobre todo aquellas históricas y centenarias de la denominación como es Carlos Serres, utilizaban otra nomenclatura para reflejar el carácter de sus vinos y el tiempo de estancia de éstos en la bodega. Así, existían Carlos Serres Segundo Año, Tercer Año o Quinto Año, categorías que, años más tarde, migraron a las hoy conocidas como crianza, reserva y gran reserva.
Onomástica Segundo Año es una forma de recuperar este patrimonio vitivinícola de nuestra marca, poniendo sobre la mesa un vino de un estilo más moderno y con más fruta. Onomástica Segundo Año es un vino de nuestra Finca El Estanque, de producción limitada, elaborado con uvas de las variedades Tempranillo y Graciano, que ha permanecido en barrica unos 12 meses y que mantiene un carácter más frutal. Un vino para beber y disfrutar, que recuerda a aquellos que se elaboraban en Haro hace más de medio siglo y que se convirtieron en los vinos más reconocidos y de más prestigio de este país.

Más Info.