Pinchos de La Rioja

Pinchos de La Rioja: bocados de alta gastronomía

In La Rioja by Fatima Cimadevilla0 Comments

Tradición, tierra y gastronomía se conjugan en una de las costumbres que forman parte de la identidad de la zona: los pinchos de La Rioja. Una oportunidad de saborear en pequeños bocados algunos de los productos que dan personalidad a una tierra marcada por la riqueza de su oferta gastronómica.

El papel de las tapas de La Rioja es tal que no solo forman parte de su escaparate turístico sino que, además, supone una de las costumbres más arraigadas de una tierra íntimamente ligada con la gastronomía. Y es que los pinchos de La Rioja no son otra cosa que auténticos embajadores culinarios de los sabores de su tierra.

Una oportunidad de excepción de degustar en pequeños bocados y siempre con la compañía de los mejores vinos de la tierra.

LA CALLE LAUREL, REFERENCIA DE PINCHOS EN LA RIOJA

Si los pinchos de La Rioja son su seña de identidad, no podía faltar hablar de la calle que los encumbra y que ha convertido las tapas de La Rioja en un protagonista absoluto de cada centímetro cuadrado de su calle. Hablamos de la calle del Laurel, la auténtica capital de la gastronomía en formato bocado de Logroño.

Pinchos de La Rioja: bocados de alta gastronomía

Atribución: Commons Wikipedia

Una calle que incita e invita al peregrinaje por los sabores, texturas y propuestas originales de los muchos establecimientos que pueblan una rúa en la que lo difícil es no perderse de bar en bar. Y todo ayuda para ello, porque más allá de su carácter peatonal (ya entremos en ella desde la famosa Muralla del Revellín o bien desde las inmediaciones del Mercado de Abastos) hay (literalmente) un bar en cada puerta con una especialidad gastronómica diferente a la de sus vecinos y con una propuesta de vino específica para cada una de ellas.

Una oportunidad perfecta de degustar, bocado a bocado, la tradición de la tierra a través de propuestas en forma de pinchos de La Rioja: champiñones, cordero, patatas (en cualquiera de sus fórmulas gastronómicas), embuchados o verduras forman parte de una oferta culinaria de una calle con forma de L que hay que visitar, sí o sí.

CONCURSO DE TAPAS DE LA RIOJA

La relevancia de los pinchos de La Rioja es tal que, anualmente, se vive una cita única: el Concurso de Tapas de La Rioja.

Pinchos de la Rioja Alta Gastronomía

Una cita en la que participan los bares de diferentes municipios (Logroño, Arnedo, Calahorra, Nájera, Pradejón y Sorzano) y que supone una auténtica competición entre los establecimientos para conseguir ser distinguidos con el premio del certamen. Un encuentro que, desde hace 15 años, cuenta con el apoyo de quienes prueban los pinchos de La Rioja como auténticos jueces (y votantes, ya que pueden participar en el éxito de un determinado local con sus votaciones).

Una competición que, año tras año, despierta la creatividad de los locales que con sus muchas creaciones enaltecen los pinchos de La Rioja para situarlos en el lugar que se merecen.

Como auténticos bocados alta gastronomía.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar un comentario